California dentro de los 10 estados con más accidentes de trenes

Blog

California dentro de los 10 estados con más accidentes de trenes

En algunos casos los conductores heridos en accidentes de trenes pueden tener derecho a una indemnización.

California dentro de los 10 estados con más accidentes de trenesDesde 1981, se han logrado grandes progresos en la reducción de accidentes de trenes en Estados Unidos. Según datos de la Oficina del Análisis de Seguridad de la Administración Federal de Ferrocarriles, los accidentes en los cruces de ferrocarril en realidad han disminuido 78 por ciento desde entonces.

Sin embargo, los accidentes que se producen tienen como resultado tasas más altas de lesiones y muertes. En 1981 había 1 víctima mortal por cada 13 accidentes y 1 lesión por cada 2,8 accidentes. En 2013 había 1 víctima mortal por cada 8,3 accidentes y 1 lesión por cada 2,2 accidentes. Es difícil decir cuál es la causa de esta tendencia, pero sin duda es seguro afirmar que los coches no están diseñados para soportar colisiones con trenes. La fuerza de un tren de carga de sólo 30 vagones (la mayoría tienen más) chocando con su coche es casi la misma que la fuerza de su coche aplastando una lata de refresco. Simplemente no hay comparación.

Accidentes de tren en California

California es uno de los diez estados de la nación con más accidentes de trenes. Esto se debe principalmente al tamaño de California y al hecho de que existen muchos cruces de ferrocarril dentro de los límites estatales. Otro estado es Texas, el cual es en realidad el peor estado con accidentes de tren, con 70 accidentes en cruces públicos y 21 en cruces privados en el primer trimestre de 2014. California tiene menos de la mitad, con 30 accidentes en cruces públicos y 2 en cruces privados durante el mismo período de tiempo.

Prevenir los accidentes de trenes

Desafortunadamente, muchos de los accidentes entre un tren y un vehículo se producen porque el conductor del vehículo cruza las barreras de las vías del tren durante un momento peligroso. Por lo tanto, una forma sencilla de reducir los accidentes de trenes es que los conductores simplemente sean más pacientes y siempre esperen a que las barreras se eleven antes de cruzar.

Otra posible causa de un accidente entre un tren y un vehículo es el mal estado de las señales y barreras en las vías del tren. Aunque las empresas ferroviarias son las responsables de mantener estas señales, es mejor que los conductores pequen de exceso de cautela y siempre reduzcan la velocidad o se detengan en todos los cruces de ferrocarril. Después de confirmar visualmente que no viene ningún tren, pueden cruzar con seguridad las vías.

Demanda por lesiones personalesy muerteculposa

Si se puede establecer que el accidente no fue culpa del conductor, quizá pueda obtener una indemnización por parte de la compañía de trenes. Por ejemplo, tal vez la señal funciono mal, o tal vez el ingeniero del tren iba a alta velocidad o distraído en el momento del accidente. Teniendo en cuenta que los accidentes de tren son generalmente catastróficos, es probable que vaya a tener que pagar muchas facturas médicas y otros gastos después de un accidente. Sin duda, vale la pena investigar la posibilidad de una demanda con un abogado calificado en accidentes de tren como Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707