Cada vez hay más casos de conducción bajo los efectos de las drogas

Blog

Cada vez hay más casos de conducción bajo los efectos de las drogas

Mientras que los accidentes relacionados con el alcohol están en declive, la conducción bajo los efectos de drogas es cada vez más común

Cada vez hay más casos de conducción bajo los efectos de las drogasSegún los últimos datos de la Asociación Nacional de Seguridad Vial, las muertes por conducir ebrio están en declive, con una disminución del 27 por ciento desde 2005. Sin embargo, en general, las tasas de accidentes de tráfico mortales se han mantenido más o menos estables. Los expertos sospechan que una posible razón podría ser que los accidentes de relacionados con las drogas están en aumento.

Conducir drogado vs Conducir ebrio

De acuerdo con los resultados de una encuesta llevada a cabo por la NHTSA en la carretera, los conductores son más propensos a tener drogas en su sistema que alcohol.

Sólo alrededor del 1 por ciento de los conductores que se sometieron a la prueba en un día laborable, durante el día, tenían algo de alcohol en sus sistemas, y sólo el 0.4 por ciento estaban, de hecho, por encima del límite legal de alcohol. Durante este mismo período de tiempo, alrededor del 22 por ciento de los conductores tenía drogas en su sistema. De estos conductores, alrededor de la mitadsólo tenían drogas legales o medicamentos y la otra mitad eran narcóticos ilegales.

El mismo procedimiento realizado durante las noches del fin de semana mostró un aumento en el consumo de alcohol, pero poco cambio en el consumo de drogas. Alrededor del 8 por ciento de los conductores tenía alcohol en su sistema, pero sólo el 1.5 por ciento de ellos realmente podían ser considerados como conductores ebrios bajo la ley. El 22 por ciento de los conductores seguía usando drogas. Sin embargo,el uso de drogas ahora se inclinaba hacia los narcóticos ilegales, como se podría esperar durante las noches del fin de semana. Alrededor del 15 por ciento de los conductores tenía drogas ilegales en sus sistemas, mientras que sólo el 7 por ciento tenía medicamentos.

Los retos para las leyes de la conducción bajo los efectos de las drogas

Prevenir la conducción relacionada con las drogas presenta algunos desafíos especiales en comparación con la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente cuando se trata de luchar contra el uso de drogas legales o medicamentos. Si bien los riesgos de conducir ebrio son bien conocidos, muchos conductores simplemente no entienden que sus medicamentos-incluyendo la marihuana medicinal- pueden afectar su forma de conducir.

Además, las pruebas de drogas son máscomplicadas que las pruebas de alcoholemia.Sin un límite legal oficial para la cantidad de drogas que un conductor puede tener legalmente en su sistema, la puerta está abierta para que los conductores afirmen que sus habilidades de conducción no resultan realmente perjudicadas por su consumo de drogas.

La cuestión de cuándo realmente los medicamentos perjudican la conducción puede afectar a los casos de lesiones personales, así como los casos penales derivados de accidentes de tráfico. Si usted ha resultado lesionado en un accidente de coche que involucró otro conductor que dio positivo por drogas, es esencial contar con un abogado de lesionesde accidentes de coche con experiencia de sulado. Fernando D. Vargas es una excelente elección. Para una consulta inicial gratuita, llame al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707