Ayuda para los paseadores de perros en California: ¿Sabe cuáles son sus derechos si le muerde un perro?

Blog

Ayuda para los paseadores de perros en California: ¿Sabe cuáles son sus derechos si le muerde un perro?

Ayuda para los paseadores de perros en California: ¿Sabe cuáles son sus derechos si le muerde un perro?

Es posible que haya oído que si usted es víctima de una mordedura de perro mientras trabaja paseando perros de manera profesional, usted no tiene derecho a demandar al dueño del perro. En algunos casos esto es cierto, pero no siempre. Lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales directamente para averiguar cuáles son sus opciones. Mientras tanto, puede aprender acerca de los conceptos básicos leyendo la siguiente información.

¿Por qué es difícil demostrar un caso de mordedura de perro con un paseador de perros?

En general, las leyes de mordeduras de perro en California no requieren que la víctima demuestre que el dueño del perro sabía o debería haber sabido que su perro era capaz de morder. Todo lo que debe demostrar es que el perro le mordió, ya que California es un estado de responsabilidad estricta. En este estado, el solo hecho de tener un perro implica asumir casi toda la responsabilidad si muerde a alguien.

Hay excepciones. Uno de ellos es conocido como la “Regla del veterinario.” Esta ley sostiene que las personas que eligen trabajar profesionalmente con perros están asumiendo el riesgo de que puedan ser mordidos. Esto cubre a los paseadores de perros profesionales.

Quién más está cubierto por la regla del veterinario

No solo están cubiertos por esta regla los paseadores de perros, sino que también están cubiertos los técnicos veterinarios, los peluqueros, los trabajadores de la perrera y los trabajadores de control de animales. Sin embargo, si usted está paseando a un perro como un favor a un amigo o de otra manera no profesional, entonces la Regla del veterinario no cuenta. Es decir, que nunca se ha aplicado de esa manera, aunque puede haber ciertos eventos improbables en los que el tribunal estaría de acuerdo en que también cubra un paseo no profesional.

Situaciones en las que un paseador de perros puede demandar después de una mordedura de perro

Por supuesto, hay situaciones en las que un paseador de perros tiene el derecho legal de demandar al dueño de un perro después de una mordida. Por ejemplo, si el paseador de perros puede demostrar que el perro ha mordido a personas en el pasado, o que tenía tendencias significativamente peligrosas, el propietario conocía esa información y el propietario no informó al paseador de perros, entonces el propietario podría ser considerado responsable de daños.

Posibles daños que puede recuperar en un caso de mordedura de perro

Cada caso es diferente, pero generalmente se pueden los recuperar daños económicos como facturas médicas, pérdida de ingresos potenciales y pérdida de salarios, así como daños no económicos como dolor y sufrimiento, cicatrices, pérdida de una extremidad u órgano y pérdida de disfrute de la vida. Si desea saber más sobre los daños que puede recuperar, o cómo averiguar cuáles son sus opciones legales, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707