Asegúrese de que su aire acondicionado no suponga un riesgo de lesiones por quemaduras este verano

Blog

Asegúrese de que su aire acondicionado no suponga un riesgo de lesiones por quemaduras este verano

Asegúrese de que su aire acondicionado no suponga un riesgo de lesiones por quemaduras este verano

Dado que los meteorólogos de todo el estado anticipan uno de los veranos más calurosos de la historia de California, las autoridades de seguridad se están preocupando por los peligros que, sin duda, surgirán como resultado. Los incendios son probables, los ancianos pueden estar en riesgo, e incluso los propietarios o inquilinos de las viviendas con aires acondicionados de ventana pueden enfrentarse un riesgo significativo de sufrir lesiones por quemaduras.

Siga leyendo para averiguar qué están diciendo y por qué lo están diciendo, así como consejos sobre cómo cuidar su seguridad. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para acudir a una consulta legal gratuita si se lesionó este verano, ya sea por una lesión por quemadura, accidente de ahogamiento, o cualquier otro caso que involucre la negligencia de otra persona.

Cuando un aire acondicionado funciona en exceso, puede provocar un incendio

En los últimos meses, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, así como otras organizaciones para la seguridad, han revelado algunas noticias inquietantes. Están tratando de educar a la gente sobre el potencial de sufrir un incendio al usar un aire acondicionado. Argumentan que si un aire acondicionado se calienta demasiado, podría encenderse de golpe, con poca o ninguna advertencia.

Los incendios de aires acondicionados son más mortales de lo que cree

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los incendios de aires acondicionados causan alrededor de 20 muertes cada año en los Estados Unidos. También resultan en alrededor de 150 lesionados y $ 80 en daños a la propiedad. El número de estos incendios aumenta considerablemente en junio, julio y agosto, lo que no es sorprendente. En realidad, entre 2016 y 2020, el mal funcionamiento de los equipos de aire acondicionado fue responsable de alrededor del 20% de los incendios residenciales que ocurrieron en julio.

¿Qué puede hacer para evitar que el aire acondicionado se incendie?

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) proporciona muchas pautas para ayudar a las personas a disminuir el riesgo de que su aire acondicionado se incendie. Recomiendan que le den mantenimiento a su aire acondicionado dos veces al año, una vez antes de encenderlo por primera vez y otra vez en medio del verano. Reparar pequeños defectos antes de que se conviertan en problemas importantes y realizar el mantenimiento de rutina de los aires acondicionados puede marcar una diferencia significativa en la seguridad de la unidad.

También puede salir e inspeccionar su aire acondicionado para verificar si está en condiciones seguras. ¿Hay algún combustible a su alrededor? ¿Hay escombros cubriéndolo? ¿Hay escombros taponándolo? Manténgalo limpio y libre de riesgos utilizando el sentido común.

¿Es posible que su aire acondicionado haya sido retirado del mercado?

Es fundamental registrar todos los artículos que compre, incluso un aire acondicionado. ¿Por qué? Porque si hay algún retiro del mercado, se pondrán en contacto con usted. Hace unos años, un modelo LG fue retirado del mercado después de que se reportaran más de una docena de incendios. No hubo heridos en esos incidentes, lo que se debe muy probablemente a la retirada de las otras unidades.

Si usted se lesiona en un accidente este verano como consecuencia de la negligencia de otra persona, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707