Estadísticas de los accidentes automovilísticos

Estadísticas de los accidentes automovilísticos

Estadísticas de los accidentes automovilísticos

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (NHTSA), 35.092 personas murieron en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos en 2015 y se estima que otros 2,4 millones resultaron heridas. ¡Esto es un promedio de 4 personas lesionadas o muertas en un accidente automovilístico cada minuto! De estas muertes, 3.176 fueron en California, lo que representó un aumento de 74 muertes en 2014. ¡Esto significa un promedio de casi 9 fatalidades en accidentes automovilísticos en California todos los días!

La mayoría de los accidentes automovilísticos son prevenibles, ya que son debidos a un comportamiento imprudente o negligente del conductor, como:

Exceso de velocidad: exceder el límite de velocidad o ir demasiado rápido para las condiciones de la carretera, causaron el 27 por ciento de las muertes de tránsito del 2015.

Alcohol: En 2015, aproximadamente el 21 por ciento de los conductores involucrados en accidentes automovilísticos fatales tenían un BAC de .08 o superior. Causaron 28 muertes por día.

Distracciones: Usar el teléfono, comer, beber o simplemente, hablar con los pasajeros puede distraer la atención del conductor y provocar un accidente automovilístico. En 2015, 3.477 personas murieron en accidentes por conducción distraída.

Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707