Aprenda a protegerse si trabaja como paseador de perros en California

Blog

Aprenda a protegerse si trabaja como paseador de perros en California

Aprenda a protegerse si trabaja como paseador de perros en California

Puede parecer la combinación perfecta: amas a los perros y los dueños de los perros necesitan que sus perros caminen trabajar como paseador/a de perros. Si bien puede ser un buen trabajo extra o incluso un trabajo de tiempo completo, es importante saber cómo protegerse.

La realidad es que las mordeduras de perro son más comunes y graves de lo que parece. Siga leyendo para averiguar cómo puede protegerse mientras hace este trabajo. Si se ha lesionado, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal con un abogado con experiencia en lesiones personales.

Comprenda los riesgos asociados con pasear a los perros

En primer lugar, es importante saber qué riesgos están asociados con este trabajo. Primero, puede ser que le muerda un perro. Esto podría suceder incluso si el perro es amigable e incluso si ya lo conoce de muchas veces antes, los perros siempre pueden llegar a morder. Del mismo modo, podría morderle un perro desconocido con el que se cruzan usted y el perro que usted está paseando. No se acerque a un perro que no conoce sin preguntarle a su dueño si es seguro hacerlo.

Usted también está en peligro en las intersecciones. Casi uno de cada cuatro de todos los accidentes de tráfico fatales, y la mitad de todas las lesiones de tráfico, ocurren en las intersecciones. Preste atención a los vehículos que pueden llegar de todas las direcciones cuando esté cruzando la calle. Tenga en cuenta también que muchos conductores están distraídos y no revisan si hay personas cruzando la calle o paseando por la calle. El atardecer y el amanecer son los dos momentos más peligrosos para caminar.

Usted puede o no estar cubierto por una póliza de seguro si le muerde un perro mientras trabaja

En términos generales, si le muerde un perro, el dueño del perro es responsable de la lesión, incluso si el perro nunca ha mordido antes y si no tenía ninguna razón para saber que su perro podría morder. La principal excepción a esta regla es si el perro estaba en una propiedad privada y la víctima de la mordedura estaba entrando sin permiso, entonces el propietario no puede ser considerado responsable de las lesiones.

Sin embargo, en ciertas situaciones hay personas que pueden no estar cubiertas por un seguro. Esto incluye a los veterinarios. La ley sostiene que los veterinarios han asumido una cierta cantidad de riesgo al elegir sus profesiones y que están de acuerdo en que recibir una mordida de perro es un riesgo aceptado en su profesión. ¿Esto aplica a los paseadores de perros? Tal vez, depende de si el dueño del perro sabía o no sabía que su perro tenía antecedentes de violencia o si había mordido y se le olvidó decirle al paseador/a del perro. En tal caso, el propietario puede ser considerado responsable.

¿Le ha mordido un perro mientras lo estaba pasando como trabajador? Si es así, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal. Podemos ayudarle a entender cuáles son sus derechos legales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707