Acuerdos e impuestos sobre las compensaciones por lesiones personales: ¿qué es está sujeto a impuestos y qué no?

Blog

Acuerdos e impuestos sobre las compensaciones por lesiones personales: ¿qué es está sujeto a impuestos y qué no?

Acuerdos e impuestos sobre las compensaciones por lesiones personales: ¿qué es está sujeto a impuestos y qué no?

Si se lesionó en un accidente y obtuvo una indemnización por sus lesiones personales, es posible que se pregunte si tiene que pagar impuestos por ese dinero. Al igual que con la mayoría de las situaciones fiscales, la respuesta no es tan sencilla como un sí o un no. Para comprender los detalles relativos a su caso único, le recomendamos que hable con un contador público. Sin embargo, los siguientes aspectos generales se aplican a la gran mayoría de las situaciones. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para obtener una consulta legal gratuita si aún no ha recibido una oferta de acuerdo.

Factores a considerar al decidir si pagar o no impuestos sobre su compensación por lesiones personales

Si sus gastos médicos fueron deducidos de sus impuestos el año anterior, si recibió daños punitivos, si recibió una compensación por las ganancias perdidas de un negocio, por el valor de la propiedad perdida y si está recibiendo intereses como parte de su acuerdo, estos son algunos de los factores que influirán en si debe o no dinero en impuestos.

Los daños por angustia emocional, lesiones físicas y angustia mental están sujetos a impuestos

En la mayoría de las situaciones, si recibe una indemnización por lesiones corporales (incluidas molestias emocionales y agonía mental), no tendrá que incluirlo como parte de sus ganancias o ingresos. Sin embargo, hay una excepción importante a esta regla: los gastos médicos deducidos.

Es posible que se le obligue a declarar los gastos médicos en su liquidación de gastos médicos si dedujo los gastos médicos del impuesto sobre la renta de años anteriores y obtuvo una ventaja fiscal por esos pagos. Si obtiene una compensación por sufrimiento emocional o agonía mental que no está relacionada con una lesión física, debe reclamar esos daños como ingreso.

Se gravan los daños por ganancias perdidas

Si usted es el propietario de un negocio que perdió beneficios como resultado de su accidente y recibe una compensación por ello, se considerarán ganancias netas y estará sujeto al impuesto de trabajo por cuenta propia. Estas formas de daños deben ser reportadas en su declaración de impuestos como “ingresos comerciales” por su contador.

Se gravan los daños por pérdida de valor de la propiedad

Los daños por pérdida de propiedad se incluyen con frecuencia en los acuerdos por lesiones personales. A menos que la cantidad que obtenga exceda la base ajustada de su propiedad, normalmente no se gravan. Esto se considerará un ingreso y deberá ser reportado. Por ejemplo, si su coche quedó inutilizable en un accidente de coche y se le compensó por el valor de reemplazo en lugar del valor actual, la diferencia sería imponible.

La mejor persona para que le dé las respuestas que necesita es un contador

La verdad es que solo un contador puede ayudarle a comprender los matices de lo que se gravará y lo que no. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos ayudarle a maximizar su compensación a través de nuestros servicios legales. Para comenzar, llame al 909-982-0707 ahora mismo para una consulta legal.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707