7 consejos para prevenir las lesiones de conmoción cerebral en esta temporada de fútbol

Blog

7 consejos para prevenir las lesiones de conmoción cerebral en esta temporada de fútbol

Aprenda cómo puede ayudar a proteger a los atletas juveniles que a usted le importan.

7 consejos para prevenir las lesiones de conmoción cerebral en esta temporada de fútbolEl otoño es sinónimo de fútbol en muchas partes de EE.UU., con pueblos completos apoyando al equipo de su escuela. Mientras el fútbol supone algunos riesgos para los jugadores, la consciencia de los padres y del personal del equipo puede hacer mucho para mitigar estos riesgos y evitar que los jugadores sufran una lesión.

Una lesión muy importante a tener en cuenta es la conmoción cerebral. Una conmoción cerebral es un tipo muy leve de lesión cerebral traumática que puede convertirse en un problema más grave, como el síndrome post-conmoción o el síndrome del segundo impacto si no se diagnostica y se trata adecuadamente.

Ayude a prevenir que las conmociones cerebrales causen lesiones permanentes a los atletas que a usted le importan con estos 7 consejos.

Busque el sello NOCSAE

ElComité Nacional Operativo sobre las Normas para Equipo Atlético (NOCSAE, según sus siglas en inglés) ha desarrollado normas de funcionamiento de muchas partes del equipo de seguridad que los jugadores utilizan, incluyendo sus cascos. Si bien es cierto que un casco NOCSAE puede eliminar el riesgo de conmoción cerebral por completo, sí ofrece la mejor protección disponible.

Asegúrese de que el casco es de la talla adecuada

Para que el casco funcione según lo prometido por el fabricante, los cascos de fútbol tienen que encajar correctamente. El ajuste debe basarse en mediciones precisas de la cabeza del jugador. No se debe utilizar un acolchado adicional casero para ajustar el casco ya que esto podría comprometer su eficacia.

Repare los cascos

Los cascos reciben golpes en el transcurso de una temporada. Para asegurarse de que los cascos siguen siendo seguros, se recomienda llevarlos a un reacondicionador certificado por la NOCSAEal menos cada dos años. Elreacondicionador pondrá una etiqueta en el interior del casco, si usted sabe que su joven atleta va a usar un casco usado, asegúrese de buscar esta etiqueta.

Retire los cascos realmente viejos

Después de 10 años de uso, los cascos de fútbol ya no pueden ser reacondicionadoscon seguridad. Estos viejos cascos no deben usarse.

No es necesario un golpe en la cabeza para que se produzca una conmoción cerebral

Es muy importante que los jugadores, entrenadores y padres de familia se den cuenta de que un jugador no tiene por qué recibir un golpe en la cabeza para que se produzca una lesión cerebral. Una conmoción cerebral puede ocurrir después de un golpe en el cuerpo que hace sacudir la cabeza lo suficientemente fuerte como para sacudir también el cerebro.

Conozca los signos de la conmoción cerebral

Un adulto cualificado debe estar presente en el campo para ayudar a diagnosticar las conmociones cerebrales. Esta es la mejor manera de asegurarse de que los atletas reciben la atención médica que necesitan para evitar una lesión mayor. Sin embargo, todo el equipo, así como también los padres deben ser conscientes de los signos y síntomas de una conmoción cerebral. Existe material detallado disponible en el CDC y otras organizaciones de salud, para este propósito.

Postergar el regreso al campo

Es esencial darle al cerebro la oportunidad de sanar completamente después de una conmoción cerebral. Si una segunda lesión se produce antes de una curación completa, se puede producir un daño potencialmente permanente y severo. Los jugadores tienen que ser honestos acerca de sus síntomas después de un golpe duro y nunca arriesgarse a volver a jugar mientras estén heridos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707