6 razones por las cuales una compañía de seguros puede no querer resolver una reclamación por lesiones personales

Blog

6 razones por las cuales una compañía de seguros puede no querer resolver una reclamación por lesiones personales

6 razones por las cuales una compañía de seguros puede no querer resolver una reclamación por lesiones personales

Los estudios muestran que más del 95% de todos los casos de lesiones personales se resuelven antes de llegar a los tribunales. Puede que se pregunte: ¿Qué sucede con el 4-5% restante? Existen varias razones por las cuales una compañía de seguros puede no querer resolver una demanda por lesiones personales, incluidos estos seis ejemplos.

  1. Puede que no haya suficientes pruebas
  2. La mayoría de las veces, si una compañía de seguros se niega a resolver una demanda por lesiones personales es porque no creen que la parte lesionada tenga pruebas suficientes para demostrar que la parte involucrada lo lesionó. Existen varios tipos de pruebas que se pueden usar, incluidos los testimonios de testigos, las grabaciones de videovigilancia y los hallazgos de un experto en reconstrucción de accidentes. El abogado de lesiones personal adecuado puede ayudar a reunir pruebas que la parte lesionada no sepa que existen.

  3. Puede haber una condición preexistente
  4. Si la compañía de seguros descubre algunas pruebas que demuestren que las lesiones por las cuales una persona está demandando a alguien eran preexistentes, pueden no querer pagar la reclamación. Esto puede ser muy complejo si se trata de una lesión que existía antes del accidente pero que empeoró. Una vez más, dependerá de su abogado de lesiones personales probar su caso.

  5. Tienen una estrategia oculta
  6. No es raro que una compañía de seguros de vehículos utilice estrategias para intentar retrasar el pago de una indemnización. Esto podría implicar solicitar información detallada que no necesitan, o tomarse el máximo tiempo posible para hacer una contraoferta. Se trata de un intento para que usted se frustre lo suficiente como para que simplemente, acepte lo que ofrecen o se vaya sin nada en absoluto.

  7. Puede haber problemas para presentar una demanda
  8. Existen reglas sobre cómo y qué hay que presentar para proceder con su reclamo. Algunas de estas reglas las establecen los estados y otras el proveedor de seguros. Si no cumple con estas reglas hasta el más mínimo detalle, se le puede denegar su reclamo. Otra razón más para trabajar con un abogado de lesiones personales.

  9. Falta de cobertura
  10. Si la compañía de seguros cree que su cliente no tenía una cobertura válida, es posible que no resuelvan el caso. Por ejemplo, si el accidente ocurrió el día después de que caducara la cobertura, o el día antes de que comenzara la cobertura, pueden decir que no tienen la obligación legal de pagar la reclamación.

  11. El demandante se niega
  12. El hecho de que la compañía de seguros no quiera llegar a un acuerdo no significa necesariamente que no estén dispuestos a hacerlo; puede significar que el demandante no aceptó una oferta razonable. Esto puede suceder si un demandante tiene expectativas irrazonables sobre lo que se les debe. Su abogado de lesiones personales puede ayudarle a asegurarse de que obtenga la máxima indemnización debida, pero también sabrá cuándo es posible que esté recibiendo el mejor acuerdo que puede obtener.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707