6 causas comunes de los accidentes de peatones en California

Blog

6 causas comunes de los accidentes de peatones en California

6 causas comunes de los accidentes de peatones en California

La triste realidad es que los accidentes de peatones están aumentando en todo California. Los accidentes de peatones son particularmente peligrosos porque las víctimas no tienen protección contra los vehículos. Siga leyendo para descubrir seis de las causas más comunes de este tipo de accidentes. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita si ha sido víctima de un accidente peatonal.

  1. El peatón no era visible
  2. Muchos accidentes de coche y peatones ocurren entre el anochecer y el amanecer, cuando es menos probable que el peatón sea fácilmente visible. Además de la oscuridad, hay otros factores que a menudo afectan la visibilidad, como la niebla, el smog y la lluvia. Si un peatón debe salir durante un tiempo de baja visibilidad, debe usar equipo reflectante.

  3. El uso de drogas o alcohol
  4. Cuando un conductor está bajo la influencia de drogas o alcohol, su capacidad para juzgar la velocidad, la profundidad y la distancia se reducen. Según datos del Highway Loss Data Institute, alrededor del 13% de los accidentes de peatones involucraron conductores ebrios.

  5. Distracciones
  6. Es cada vez más común que tanto los conductores como los peatones se distraigan con la tecnología. Este puede ser su celular, una radio u otro tipo de dispositivo electrónico. Pueden estar enviando mensajes de texto, llamando a alguien o incluso navegando en Internet cuando deberían estar atentos a la carretera. Con demasiada frecuencia esto resulta en un accidente.

  7. El diseño de la carretera
  8. Hay algunas áreas de la carretera en las que es más probable que ocurran accidentes. Esto incluye los giros a la izquierda. Las carreteras principales también tienen tasas más altas de accidentes debido al hecho de que los autobuses y otros vehículos se detienen con frecuencia.

  9. Vehículos silenciosos
  10. A medida que los automóviles se vuelven más eficientes energéticamente, también se vuelven más silenciosos. Los vehículos híbridos o eléctricos son muy silenciosos, en algunos completamente silenciosos. Por esta razón, algunos legisladores piden que se agregue ruido a estos vehículos para que los peatones puedan escucharlos. Esto es especialmente importante en las curvas de la carretera cuando hay una visibilidad mínima tanto para vehículos como para peatones.

  11. Negligencia del peatón
  12. La buena noticia para los peatones es que hay características de seguridad que se supone que los mantienen seguros. La mala noticia es que solo funcionan si los peatones las usan. Los peatones siempre deben usar los pasos de peatones e intersecciones diseñadas para ellos. Deben evitar caminar en la carretera a menos que sea absolutamente necesario.

Si usted o un ser querido se han lesionado en un accidente peatonal, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita lo antes posible. Podemos ayudarle a determinar cuáles son sus opciones para recuperar una compensación por sus daños.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707