5 consejos de conducción para ayudar a las personas mayores a reducir el riesgo de un accidente de coche

Blog

5 consejos de conducción para ayudar a las personas mayores a reducir el riesgo de un accidente de coche

Seguir estos consejos debería ayudar a que las personas mayores estén seguras en la carretera

Los conductores peligrosos, de cualquier edad, se ponen en riesgo, a sí mismos y a otros, cada vez que miran su teléfono celular o violan las leyes de tránsito. Sin embargo, a medida que uno envejece, puede que le resulte más fácil ser distraído y más difícil darse cuenta, a tiempo, de los peligros potenciales y reaccionar rápidamente, por lo que es más importante que nunca practicar, a conciencia, los hábitos de conducción segura. Los siguientes 5 consejos de conducción segura para las personas mayores deben ayudar a evitar riesgos innecesarios y reducir sus probabilidades de causar o estar involucrado en un accidente de coche.

1. Evite conducir de noche. Cuando las personas envejecen, su vista tiende a debilitarse y con frecuencia, el primer signo de este proceso es una mayor dificultad para ver de noche. Una cosa tan simple como evitar conducir de noche, siempre que sea posible, puede reducir considerablemente el riesgo que una visión nocturna debilitada o la fatiga del conductor, contribuyan a un accidente.

2. Sea ultra consciente de sus alrededores. En sus días de juventud, sus reacciones eran más rápidas y tenía más posibilidades de evitar peligros, como un coche que se salió de su carril o un ciclista obstinado o un peatón cruzando la calle de manera ilegal. A medida que envejece, sin embargo, la velocidad de reacción disminuye. Esto hace que sea muy importante estar súper atentos a sus alrededores durante la conducción para que pueda obtener la máxima información posible de un peligro potencial. Analice el tráfico a su alrededor, así como las aceras y las calles transversales y siempre esté atento de dónde está su vehículo en relación con los demás.

3. Elimine distracciones. Conducir distraído es un problema grave para las personas de todas las edades. Las personas mayores pueden ser especialmente propensas a ello cuando utilizan las nuevas tecnologías con las que pueden no sentirse del todo cómodos. Es una buena idea apagar su teléfono celular mientras conduce para que no se vea tentado a contestar. Además, es posible que quiera practicar el uso del GPS como pasajero, para sentirse cómodo con la pantalla y los comandos, antes de usarlo como guía mientras conduce.

4. Evite el tránsito pesado. El tráfico en las autopistas de Los Ángeles puede ser una verdadera pesadilla, y los accidentes son comunes. ¿Por qué involucrarse en este lío si no es necesario? Al evitar las horas punta de tráfico puede reducir el número de coches con los que tiene que compartir la carretera y reducir el riesgo de un accidente. Si usted tiene que conducir en el tráfico, mantenga la calma, conozca su ruta, planee sus cambios de carril con suficiente antelación y señalice correctamente.

5. Considere la posibilidad de tomar un curso para conductores de edad avanzada. Tomar un curso para conductores de edad avanzada de su centro comunitario local o por medio de una asociación de jubilados o de viajes, puede ser una excelente manera de obtener una actualización sobre las prácticas de seguridad, así como sobre los recientes cambios de las normas de tráfico y seguridad de los vehículos.

Si se ve involucrado en un accidente que no fue del todo culpa suya, asegúrese de llamar a un abogado experto en accidentes de coche, como Fernando D. Vargas, de inmediato. Su abogado puede gestionar la interacción con las compañías de seguros por usted y reunir las pruebas necesarias para obtener la indemnización adecuada por cualquier daño que pueda haber sufrido.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707