5 partes que puede ser demandadas por un accidentes de camiones

Blog

5 partes que puede ser demandadas por un accidentes de camiones

No importa cuál de estas partes causara su accidente de camión, podemos ayudarle a obtener una compensación

5 partes que puede ser demandadas por un accidentes de camionesPor alguna razón, cuando un camión y un coche chocan entre sí, la mayoría de la gente inmediatamente asume que debe ser culpa del camión. La realidad es que un montón de partes puede tener parte de la culpa de un accidente de camión:

Los conductores de camiones:Muchos accidentes de camiones son causados por errores de los conductores. Los conductores de camiones cometen los mismos errores que cualquier otro conductor, tales como conducir cuando están cansados, utilizar un teléfono celular mientras conducen, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, o simplemente, tomar malas decisiones al intentar adelantar, girar, cambiar de carril, etc. El problema es que los camioneros pasan tantas horas en la carretera que terminan cometiendo más errores y, eventualmente, esto causará accidentes.

Las empresas de transporte por carretera:En general, las empresas de transporte por carretera son responsables de lo que hacen sus empleados en la carretera. Por ejemplo, si un camionero golpea a un peatón en su camino a entregar una carga, el peatón debe obtener compensación del seguro de la empresa de transporte. Cuando las empresas de transporte por carretera llevan a cabo prácticas cuestionables tales como contratar conductores sin realizar una verificación de antecedentes adecuada, escatimar en el entrenamiento de seguridad, descuidar el mantenimiento de su flota o alentar a los camioneros que conducir mientras están enfermos o cansados, pueden fácilmente desencadenar accidentes.

Los fabricantes de camiones:Los fabricantes de camiones, así como sus proveedores de partes, puede ser responsables de los accidentes causados por defectos de diseño o construcción. Por ejemplo, si un camión sufre un reventón debido a un neumático defectuoso y se desvía por múltiples carriles de tráfico, el fabricante de neumáticos puede ser responsable de los daños a los vehículos que resulten afectados en el proceso. Ysi el camionero también está lesionado, el fabricante puede ser demandado por esas lesiones también.

Municipios: Cuando la ciudad, condado, estado o entidades federales no ejercen un cuidado razonable de las carreteras que se supone deben mantener, pueden ser declarados responsables de los accidentes que resultan. Este tipo de casos de accidentes de camiones es raro.

Otros conductores:De vez en cuando, otros conductores pueden causar que un camión tenga un accidente sin que el camionero tenga la culpa. Cuando esto sucede, las facturas médicas de los camioneros heridos muy probablemente las pagará su seguro de accidentes. Sin embargo, es posible que decidan presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor que causó el accidente con el fin de obtener una indemnización por dolor y sufrimiento.

¿Necesita ayuda con un caso de un accidente de camión?

Si usted ha resultado lesionado en un accidente con un camión, puede obtener ayuda experta de Fernando D. Vargas. El abogado Vargas ha estado gestionando demandas por lesiones debidas a accidentes de camiones desde 1995 y puede ayudarle a obtener una compensación adecuada. Llame al 877-982-0707 para saber más.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707