5 factores que pueden perjudicar su demanda de responsabilidad en propiedades

Blog

5 factores que pueden perjudicar su demanda de responsabilidad en propiedades

Los dueños de propiedades no son necesariamente responsables de cada accidente que ocurra en su propiedad, especialmente cuando algunos de estos 5 factores tienen lugar.

Demanda de ResponsabilidadLos propietarios tienen la responsabilidad de mantener sus propiedades en condiciones razonablemente seguras y advertir a los visitantes y/o huéspedes de todas las condiciones peligrosas que puedan existir. Cuando no se cumple con esta responsabilidad pueden tener lugar, como resultado, accidentes y lesiones. Dependiendo de las circunstancias del accidente y la gravedad de la lesión, es posible que quiera presentar una demanda por lesiones personales contra el dueño de la propiedad. Aunque la mejor manera de determinar si usted tiene un caso es ponerse en contacto con un abogado experimentado de accidentes en propiedades, es posible que quiera estar al tanto de estos 5 factores que pueden perjudicar su demanda antes de llamar para una consulta legal gratuita.

Señales de advertencia

En primer lugar, la presencia de cualquier señal de advertencia avisando sobre las condiciones de peligro perjudicará seriamente su reclamo. En la mayoría de situaciones, los propietarios han cumplido con su responsabilidad simplemente colocando una señalización. Por ejemplo, la demanda por un resbalón y caída probablemente no sería válida si la caída se produjo justo al lado de un cartel de “suelo mojado”, a menos que hubiera alguna otra circunstancia atenuante, como si el cartel fuera ilegible o hubiera estado mal colocado.

Distracciones

Si se encuentra realizando cualquier actividad que le distraiga en el momento del accidente, como revisando su celular o enviando un mensaje de texto, esto también podría perjudicar su demanda. Su abogado tendrá que probar que usted habría tenido el accidente incluso si no hubiese estado distraído, y que cualquier persona en su lugar podría haber no adverdo el peligro y tener un accidente similar.

Lesiones preexistentes

Si usted tiene una lesión que se ha agravado por el accidente, puede tener más problemas para probar que el dueño de la propiedad debe cubrir sus gastos médicos. Por ejemplo, en un caso reciente relacionado con una caída desde un vagón detenido de la “Splash Mountain”, el tribunal consideró que, aunque Disney fue negligente en la causa del accidente, no eran responsables de los gastos médicos de la víctima debido a que la caída no fue “causa sustancial” de sus heridas, sino que sólo fue un factor agravante para una lesión anterior.

No actuar con cuidado razonable

Si usted sufre un accidente debido a una falta de cuidado razonable en relación a un peligro visible y evidente, es probable que usted no obtenga un resultado positivo de una demanda por lesiones personales. Hay muchos ejemplos en la jurisprudencia de reclamaciones que se han venido abajo porque la víctima debería haber pensado mejor, como el de un hombre que se cayó por un tramo sin defectos de escaleras a plena luz del día, un hombre que resultó herido cuando una zanja se desplomó mientras él transitaba por encima y un hombre que quedó atrapado entre un tren y un edificio.

Nuevas Condiciones Peligrosas

Con el fin de demostrar que el dueño de una propiedad debe ser responsable de una lesión causada por una condición peligrosa, usted tiene que probar que los propietarios conocían su condición o deberían haber sabido de ella y, que sin embargo no se realizó nada para corregir la situación. Esto significa es difícil reclamar la responsabilidad de los accidentes causados ​​por peligros nuevos. Por ejemplo, si en cuestión de minutos, un tubo comienza a tener, repentinamente, una fuga, crea una mancha resbaladiza, y usted se resbala y cae, el dueño de la propiedad puede no haber tenido ninguna posibilidad razonable de haber evitado el accidente.

¡El hecho de que uno de estos factores esté en juego en el caso no significa necesariamente que usted deba renunciar a obtener una compensación! Contacte ahora con la Oficina Jurídica de Fernando D. Vargas para programar una consulta gratuita y obtenga una opinión experta sobre su demanda por accidente en una propiedad.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707