5 Datos importantes sobre los accidentes por ahogamiento

Blog

5 Datos importantes sobre los accidentes por ahogamiento

Usted puede conseguir una indemnización por las lesiones y las pérdidas relacionadas con un ahogamiento con la ayuda de un abogado

los accidentes de ahogamientoA medida que se acerca el verano, muchas más personas tienden a salir a disfrutar de actividades recreativas relacionadas con el agua. Por desgracia, cientos de personas mueren o sufren lesiones cerebrales serias debido al ahogamiento accidentes cada año. Antes de que usted y su familia vayan a la piscina, lago o a la playa este verano, asegúrese de que entiende estos 5 hechos importantes acerca de los ahogamientos.

1. Las piscinas no son los únicos peligros

Aunque mucha gente piensa inmediatamente en los niños pequeños que caen en piscinas cuando se imaginan los accidentes por ahogamiento, en realidad estos pueden ocurrir en cualquier parte. El agua ni siquiera tiene que tener más de un par de pulgadas de profundidad para que un niño pequeño o una persona intoxicada estén en riesgo de ahogarse.

2. Las lesiones pueden ocurrir mucho tiempo después del accidente

El ahogamiento en seco es un fenómeno que puede ocurrir horas después de que el individuo haya sufrido su accidente. El agua que queda en los pulmones después de que alguien esté a punto de ahogarse, con el tiempo, puede asfixiar a la víctima, causando daño cerebral o incluso la muerte. Si un ser querido ha sufrido un ahogamiento, es vital buscar atención médica incluso si parece estar perfectamente bien, para protegerse de la posibilidad de un ahogamiento en seco.

3. La responsabilidad debe probarse

Con el fin de obtener una indemnización después de un accidente por ahogamiento, es necesario probar que el accidente se produjo debido a la negligencia de una persona responsable. Las partes responsables podrían ser los propietarios, operadores de piscinas, niñeras, socorristas, etc. En algunos casos, más de una persona puede ser responsable del accidente. Por ejemplo, si un socorrista no supervisó adecuadamente a los niños en una piscina y un niño se ahogó, el socorrista, así como la empresa que le contrató, podrían ser responsables. La falta de señalización o un vallado inadecuado alrededor de las piscinas por parte de los propietarios, es otra causa común de responsabilidad por los accidentes de ahogamiento.

4. La prescripción en casos de accidentes en piscinas públicas es corta

En general, las lesiones personales y las demandas de responsabilidad tienen una prescripción de dos años, en California. Sin embargo, cuando la demanda involucra una piscina pública, la prescripción se acorta a 6 meses. Por lo tanto, es importante actuar con rapidez, a pesar de que esto puede ser difícil, al estar llorando por un ser querido perdido o lidiando con las secuelas de una lesión traumática.

5. Usted puede obtener una consulta gratuita con un abogado de accidentes de ahogamiento ahora

Fernando D. Vargas le puede guiar a través de todas las complicaciones de un caso de accidente por ahogamiento, a partir de una consulta gratuita donde puede aprender más sobre la ley y determinar la fuerza de su caso. Si su caso tiene mérito, Fernando D. Vargas puede actuar como su abogado de accidente de ahogamiento en base a honorarios de contingencia, por lo que no tendrá que pagar por la representación hasta que obtenga una indemnización.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707