5 cosas que debe saber sobre cómo tratar con un perito de seguros

Blog

5 cosas que debe saber sobre cómo tratar con un perito de seguros

5 cosas que debe saber sobre cómo tratar con un perito de seguros Si ha tenido un accidente de coche o cualquier otro accidente en el que deba tratar con un perito de seguros, hay algunas cosas que debe saber. Siga leyendo para aprender acerca de ello, pero recuerde que usted no tiene que tratar con un perito de seguros en absoluto, su abogado puede hacer eso. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 si desea una consulta legal gratuita.

1. El perito de seguros con el que está trabajando es un negociador capacitado

Es común que las personas asuman que el perito de seguros es un experto en el campo de los seguros, daños y temas similares. Pueden serlo, pero puede estar seguro de que son negociadores capacitados. No importa lo agradables que parezcan, su trabajo principal es proteger los intereses de la compañía de seguros para la que trabajan, y eso significa encontrar formas de minimizar su reclamo.

2. El perito de seguros no tiene la responsabilidad de tratarlo justamente

Si el otro vehículo con el que estuvo involucrado en un accidente fue claramente culpable, puede parecer obvio que el perito lo admitiría y le ofrecería un acuerdo justo. Pero no es así. Ellos pueden denegar su reclamo. Pueden aceptarlo y demorarse en pagarle. En casi todos los casos, su primera oferta de acuerdo será mucho más baja de lo que usted merece.

3. Usted no debe aceptar su oferta inicial

En casi todos los casos de accidentes, el perito de seguros ofrecerá menos de lo que vale su caso, especialmente si no está trabajando con un abogado de lesiones personales. Saben que muchas víctimas de accidentes necesitan dinero y necesitan que les paguen sus facturas médicas. Pueden intentar aprovechar esta vulnerabilidad para pagar menos por el reclamo.

4. Es común que las compañías de seguros intenten evitar pagar los costos médicos

Una de las formas en que el perito del seguro puede trabajar para reducir su acuerdo es sugerir que usted no está siendo honesto acerca de sus lesiones. Por ejemplo, puede decir que sus lesiones son el resultado de una condición preexistente. Es casi seguro que intentará reducir los pagos de sus costos médicos si no recibió atención médica inmediata después del accidente.

5. Sus declaraciones no son confidenciales

No solo sus declaraciones al perito de seguros no son confidenciales, sino que serán utilizadas en su contra. Por eso nunca le recomendamos que hable con un perito sin un abogado presente. Si piden grabar la conversación, diga que no. Pueden indicar que solo quieren reiterar lo que ya se ha dicho o aclarar algunos hechos, pero cualquier cosa que diga tiene el potencial de ser utilizada en su contra.

Si necesita una consulta legal gratuita de un abogado con experiencia, le animamos a que nos llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707