4 razones por las cuales las motocicletas son más propensas a sufrir accidentes graves que los coches

Blog

4 razones por las cuales las motocicletas son más propensas a sufrir accidentes graves que los coches

4 razones por las cuales las motocicletas son más propensas a sufrir accidentes graves que los coches

La mala noticia para los motoristas es que los accidentes de moto fatales no han hecho más que aumentar en las últimas décadas. Considere que solo en 2016 hubo casi 5.000 muertes por accidentes de moto solo en los Estados Unidos. Este es el 13% de todos los accidentes automobilísticos fatales en el país, a pesar de que hay 16 veces más coches que motos.

Alguien puede preguntarse: ¿Por qué los accidentes de motocicleta son mucho más propensos a ser graves? Siga leyendo para conocer las cuatro razones principales. Entonces, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. Las motocicletas son menos visibles para los coches
  2. Una de las razones más simples por las cuales las motocicletas tienen más probabilidades de tener accidentes es porque los coches tienen más probabilidades de ver otros coches que de ver a las motocicletas. Esto se debe en gran parte al hecho de que los conductores de coches no siempre están pendientes de las motocicletas. Si lo hicieran, sabrían cómo revisar sus puntos ciegos y se podrían evitar muchas muertes de motociclistas.
  3. Las motocicletas no son tan estables como los coches
  4. Esto no es exactamente un secreto: las motos de dos ruedas son menos estables que los coches que tienen cuatro ruedas. Como resultado, es mucho más probable que un motociclista se caiga al girar, en las señales de alto o en cualquier otro lugar. Las motocicletas con sidecars son algo más seguras, pero siguen careciendo de la seguridad que proporcionan las cuatro ruedas de un vehículo de pasajeros.
  5. Las motocicletas tienen capacidades de alto rendimiento
  6. En pocas palabras, las motocicletas a menudo se construyen para conducirse como en “rápido y furioso.” De hecho, los motoristas aman la adrenalina, la sensación del viento en su cabello y la emoción de todo ello. Esto puede resultar en que viajen a exceso de velocidad, que es uno de los principales factores que convierte lo que hubiera sido un accidente del que se pudieran recuperar en un accidente fatal.
  7. Las motocicletas no tienen la protección que tienen los coches
  8. Solo hay que mirar a una persona en una motocicleta en comparación con una persona en un coche para darse cuenta de que la persona en la motocicleta está mucho menos protegida. Mientras que los coches tienen cuerpos de acero, las motos dejan a los motoristas susceptibles a los elementos. Incluso si el motorista usa el máximo de equipo de seguridad, incluidos guantes, casco, etc., todavía es mucho más propenso a lesionarse o morir. Del mismo modo, las motocicletas no tienen el equipo de seguridad que tienen los coches, como los airbags.

    Llámenos hoy si usted se ha lesionado gravemente en un accidente de motocicleta

    Si ha sufrido una lesión grave en un accidente de motocicleta, le recomendamos encarecidamente que se comunique con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas rápida y fácilmente para una consulta legal gratuita. Simplemente, llámenos al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707