4 pasos que seguir después de un accidente de mordedura de perro en California

Blog

4 pasos que seguir después de un accidente de mordedura de perro en California

4 pasos que seguir después de un accidente de mordedura de perro en California

Todos adoramos los perros por múltiples motivos. Son leales, protectores, divertidos y juguetones, la mayor parte del tiempo. Pero, aunque la mayoría de los perros son divertidos y juguetones, algunos pueden ponerse agresivos. Ya sea que muerdan por agresión o por miedo, la mordedura de un perro puede ser una situación complicada. En algunos casos, puede volverse fatal. La mayoría de las personas que resultan lesionadas por perros son discapacitados, ancianos o niños. De hecho, aproximadamente la mitad de las personas heridas por mordeduras de perros son niños de 12 años o menos.

Si usted o un ser querido se ha lesionado a causa de un perro, hay pasos que puede seguir. Siga leyendo para conocerlos. Recuerde contactar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita para que podamos cubrir sus opciones legales.

  1. Trate la herida

  2. En primer lugar, asegúrese de que la persona que resultó mordida por el perro esté a salvo. Hay dos tipos principales de mordeduras de perro: heridas superficiales y punzantes. Si la herida es superficial, se trataría de un rasguño o un simple corte. Se pueden limpiar con agua y después aplicar alcohol o peróxido de hidrógeno para desintoxicar la herida. Finalmente, puede usar una crema antibiótica tópica y un vendaje para mantener la herida cubierta.

    Sin embargo, si se trata de una herida punzante, en la mayoría de los casos, hay que dejar que la herida sangre. Las excepciones son las heridas en la cabeza o el cuello y, en tal caso, debería llamar al 911 inmediatamente. Del mismo modo, si la herida es extensa o hay muchas heridas, llame al 911. De lo contrario, deje sangrar esa herida de punción menor durante cinco minutos. En realidad, así se limpia la herida. Una vez que hayan pasado cinco minutos, si no ha dejado de sangrar por sí sola, aplique presión. Si continúa sangrando, debe dirigirse directamente a la sala de emergencias.

  3. Documente lo que pueda sobre el ataque

  4. Si el perro no era suyo, es probable que tenga opciones legales para recuperar daños como costos médicos, dolor y sufrimiento. Esto requiere que pueda documentar el accidente con cosas como imágenes de la herida y la documentación de su médico. Si hubo testigos, puede obtener su información de contacto.

  5. Comprenda la ley

  6. En California, tenemos lo que se conoce como “responsabilidad estricta” con respecto a las mordeduras de perros. En pocas palabras, esto significa que el dueño de un perro es responsable de las lesiones que cause el perro, incluso si no tenía ninguna razón para creer que su perro pudiera crear tal situación.

  7. Hable con un abogado

  8. Ahora es el momento de contactar a un abogado de lesiones personales que pueda ayudarle a comprender cuáles son sus opciones. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas nos complace comenzar con una consulta legal gratuita. Solo denos la información sobre su caso y podemos discutir sus posibles opciones legales. Llame ahora al 877-982-0707.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707