3 pasos que puede tomar para su seguridad al conducir una motocicleta en California

Blog

3 pasos que puede tomar para su seguridad al conducir una motocicleta en California

3 pasos que puede tomar para su seguridad al conducir una motocicleta en California

A medida que el clima se vuelve más cálido, muchas personas en California están esperando disfrutar de sus motocicletas. De hecho, son muy divertidas, especialmente durante los meses de verano, pero también es cierto que los accidentes de motocicleta rara vez son menores. Descubra tres pasos que pueden ayudar a sus seguridad este verano. Si está involucrado en un accidente, contacte a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.

  1. Asegúrese de que los líquidos estén completos
  2. Es esencial que tenga un nivel de aceite adecuado cada vez que conduzca su motocicleta. Los mecánicos recomiendan que el aceite se cambie como mínimo una vez al año, pero con mayor frecuencia si se conduce regularmente o hace viajes largos. Si conduce en el desierto o sale de la carretera, también necesitará cambiar el aceite con más frecuencia.

    Del mismo modo, asegúrese de que su cadena de transmisión tiene suficiente lubricación. Funciona transfiriendo la potencia de su motor a las ruedas. Si no está correctamente lubricada, puede ser muy peligroso conducir su motocicleta.

  3. Verifique la presión del aire, los filtros y más
  4. Muchas personas se sorprenden al enterarse de lo peligroso que puede ser usar una motocicleta si los neumáticos no están inflados correctamente. Mire los estándares del fabricante para averiguar cuál debe ser la presión de los neumáticos. Revise también sus llantas para asegurarse de que se estén gastando uniformemente y no muestren signos serios de desgaste.

    Los filtros de aire de su motocicleta también deben revisarse y limpiarse regularmente. Si tienes un compresor de aire, esto es fácil de hacer. No hacerlo puede obstruir su filtro de aire, lo que hace que el motor de su motocicleta trabaje más y disminuya su eficiencia. Un filtro de aire más limpio significa un paseo más suave. Finalmente, asegúrese de que su filtro de combustible esté revisado y no obstruido o sucio.

  5. Asegúrese de que su batería esté cargada y de que sus frenos estén listos para funcionar
  6. Cargue su batería siempre que sea posible. Puede usar un cargador de goteo para asegurarse de que siempre esté cargando y lista para funcionar. Revise los frenos antes de un viaje, incluso si el viaje es a la vuelta de la esquina, es tan simple como accionar cada uno de ellos para asegurarse de que su motocicleta se detiene al instante. Su líquido de frenos también debe revisarse, limpiarse y reemplazarse al menos cada pocos años, junto con sus pastillas de freno. No deje que se desgasten hasta alcanzar el metal.

Obtenga ayuda si tiene un accidente de motocicleta

Las estadísticas muestran que la mayoría de los accidentes entre un automóvil y una motocicleta son causados por la persona que conduce el coche, no la motocicleta. Si bien usted no puede evitar por completo los accidentes, los pasos anteriores pueden ayudarle a reducir sus posibilidades de estar involucrado en un accidente de motocicleta. Si tiene un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707