3 maneras de protegerse de la violencia vial en California

Blog

3 maneras de protegerse de la violencia vial en California

3 maneras de protegerse de la violencia vial en California

No tendría que buscar muy lejos para encontrar ejemplos de violencia vial que han resultado en accidentes de coche catastróficos. Puede parecer que no hay nada que pueda hacer aparte de evitar ser la persona que se enoja en la carretera pero, de hecho, hay formas de evitar que otras personas experimenten este fenómeno. Siga leyendo para averiguar cuáles son, y si ha tenido un accidente de coche en el cual estuvo involucrado un episodio de violencia vial, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Primero: Comprenda qué es la violencia vial

Antes de darle la lista de formas de evitar la violencia vial, es importante asegurarse de comprender lo que queremos decir cuando usamos este término. Muchas personas creen que la violencia vial y la conducción agresiva son lo mismo, pero esto es falso. La violencia vial es un delito civil o penal y ocurre cuando un conductor ataca a otra persona que usa la carretera. Puede implicar golpear un automóvil contra el automóvil de otra persona o golpear accidentalmente a otro vehículo.

Estos accidentes pueden provocar lesiones muy graves porque los accidentes a menudo implican malicia. Esto sucede a velocidades rápidas y suelen ser golpes directos en muchos casos. Las personas que conducen enojadas a veces también pueden atacar a otro/a conductor/a fuera del vehículo.

  1. Aléjese de las personas que conducen agresivamente en la carretera
  2. En primer lugar, si está manejando y ve a otro/a conductor/a que parece estar enojado/a o que maneja agresivamente, trate de alejarse. Aléjese si es posible. Hágalo incluso si eso significa cambiar de carril, bajar considerablemente la velocidad o incluso salir de la carretera o autopista (suponiendo que sea seguro hacerlo). Poner distancia entre usted y una persona peligrosa es la mejor manera de mitigar la posibilidad de que se lesione como resultado de sus acciones.

  3. Llame a la policía
  4. Si cree que usted y las otras personas en la carretera están en peligro, entonces es apropiado pedir ayuda de emergencia. Puede marcar 9-1-1 y decirle al operador/a lo que está sucediendo. Deberían enviar a un oficial de inmediato para observar la situación y detener al conductor o conductora. Una vez más, solo asegúrese de detenerse con seguridad para llamar a la policía.

  5. Evite la confrontación
  6. Pase lo que pase, lo más importante es asegurarse de no enfrentarse al conductor. Puede ser difícil no responder con gestos o con su propio enojo, pero esto es realmente lo peor que puede hacer. Si esa persona siente que la está desafiando, puede volverse aún más agresiva. No haga contacto visual. No aliente su comportamiento.

Si se usted se ha lesionado en un accidente, ya sea con un/a conductor/a agresivo/a o con otra persona, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita. Estamos disponibles para proteger sus derechos y trabajar para obtener una compensación por los daños que haya sufrido.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707