3 lesiones que podrían merecer una demanda contra el dueño de una propiedad

Blog

3 lesiones que podrían merecer una demanda contra el dueño de una propiedad

Los propietarios negligentes pueden ser declarados responsables de muchos tipos de lesiones sufridas en sus locales.

3 lesiones que podrían merecer una demanda contra el dueño de una propiedadLos propietarios tienen ciertas responsabilidades en cuanto a la seguridad de sus instalaciones. Se espera que tomen medidas razonables para mantener la propiedad sin peligros y para prevenir accidentes y lesiones previsibles. Cuando no cumplen con en esta responsabilidad, es posible presentar una demanda por responsabilidad en locales en su contra para obtener la compensación para la persona que ha resultado lesionada en su propiedad.

He aquí 3 posibles escenarios que podrían dar lugar a una reclamación de responsabilidad en locales.

Lesiones por accidentes por resbalones y caídas

Cuando la gente piensa en accidentes en locales, los accidentes por resbalones y caídas suelen ser el primer tipo de incidente que les viene a la mente. Los accidentes por resbalones y caídas (o tropezones y caídas) pueden ser causados por una amplia variedad de defectos en una propiedad, desde un mantenimiento inadecuado de las aceras y calzadas, a unas escaleras o salones mal iluminados, o suelos mojados sin aviso. Cuando se trata de lesiones por resbalones y caídas, es importante demostrar que el propietario conocía la condición (o debería haberla conocido) y sin embargo, no abordó el problema. Así, mientras que el propietario de un supermercado no sería responsable si a un cliente se le cae un frasco de encurtidos y usted se resbala 2 minutos más tarde, sí que sería responsable de ello si el frasco se hubiera caído 2 horas antes, porque con más tiempo debería haber notado y corregido el peligro.

Lesión por mordedura de perro

Las mordeduras de perro no se consideran normalmente una lesión de accidente en local, pero hay algunos casos que entran en esta categoría. Por ejemplo, un perro puede ser considerado como un “peligro” o “condición peligrosa” de una propiedad cuando se sabe que es peligroso y está confinado en un patio. Si la valla o cadena que restringe el perro está defectuosa y el perro se escapa y hiere a alguien, tanto el dueño del perro como el dueño de la propiedad podrían ser responsables. Para que un propietario sea responsable de las lesiones causadas por el perro de un inquilino, debe haber conocido, de manera general, que el perro era peligroso y haber permitido que el inquilino y el perro permanecieran a pesar de tener el poder para sacarlos.

Lesiones por asalto criminal

Un último tipo de responsabilidad en locales en el que podría no haber pensado es la”negligencia en la seguridad”. En zonas con actividad criminal significativa, los propietarios deben tomar medidas para ayudar a proteger a los visitantes a su propiedad de daños, como proporcionar una iluminación adecuada durante la noche, la instalación de puertas y ventanas con cerraduras de calidad, o incluso la contratación de personal de seguridad capacitado. Cuando no se toman medidas a pesar de que la actividad criminal es razonablemente previsible en la zona, el dueño de la propiedad puede ser considerado responsable si un visitante resulta herido en un asalto, robo, violación u otro delito.

¿Necesita ayuda con una demanda de responsabilidad en locales?

Si usted ha resultado lesionado debido a la negligencia de un propietario, Fernando D. Vargas puede ayudarle a construir un caso fuerte para obtener una indemnización. Llame al 909-982-0707 ahora para obtener asesoramiento gratuito.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707