3 consejos que podrían ayudar a prevenir la causa principal de muerte y lesiones en los niños menores de 5 años

Blog

3 consejos que podrían ayudar a prevenir la causa principal de muerte y lesiones en los niños menores de 5 años

3 consejos que podrían ayudar a prevenir la causa principal de muerte y lesiones en los niños menores de 5 años

Es posible que se sorprenda al saber que los accidentes por ahogamiento son la principal causa de muerte y lesiones graves en California para niños de cinco años o menos. Esta es una estadística aterradora, pero hay pasos que se puede tomar para reducir este riesgo. Si usted es dueño de una piscina, es imperativo que siga estos tres consejos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Si su hijo resultó herido en un accidente por ahogamiento, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para averiguar cuáles son sus opciones legales.

Se trata de evitar el acceso por encima, por debajo o a través

La CPSC dice que la manera más importante de proteger a los niños de los accidentes en las piscinas es evitar el acceso a las piscinas o a las áreas de los jacuzzis. Esto requiere que haya barreras para evitar tres cosas: el acceso por encima, por debajo o a través.

  1. Las barreras deben tener al menos 48 pulgadas de alto
  2. Para evitar que los niños se salten las barreras de la piscina, asegúrese de que tengan al menos cuatro pies (48 pulgadas) de altura. Mida desde el lado de la barrera que mira hacia afuera de la piscina. La barrera debe ser difícil o imposible de escalar, por lo tanto, asegúrese de que no haya puntos de apoyo o agarraderas en el lado de la barrera que se encuentra lejos de la piscina.

  3. Las barreras deben ser sólidas
  4. A continuación, asegúrese de que la barrera que usted construya sea sólida para que los niños no puedan simplemente pasar a través de ella. Cualquier abertura o listón puede permitir el acceso, incluso si solo permite que un niño empuje su brazo para abrir la puerta desde el otro lado. Si va a tener aberturas o listones, asegúrese de que sean más pequeños que dos pulgadas en todas las direcciones. Las puertas que puedan cerrarse y que los niños no puedan abrir también son una parte esencial de esta barrera.

  5. Las barreras no deberían dejar más de cuatro pulgadas de acceso por debajo de ellas
  6. Las barreras no deben dejar de más de cuatro pulgadas respecto al suelo en ningún punto alrededor de la piscina o el jacuzzi. Si la barrera se ha instalado en el borde de la piscina, no debe haber más de cuatro pulgadas de espacio entre la parte superior de la piscina y la parte inferior de la barrera.

¿Ya ha perdido a un ser querido en un accidente por ahogamiento?

Si ya ha perdido a un ser querido en un accidente por ahogamiento, es posible que tenga una demanda por lesiones personales. La mejor manera de averiguarlo es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Podemos ayudarle a encontrar la mejor manera posible de avanzar desde un punto de vista legal. No está solo en esto, podemos ayudarle.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707